Compartir

BCIE y Francia dialogan sobre la inversión en Centroamérica

 

image_content_6271823_20160226144102_500x267

TEGUCIGALPA. El Presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Nick Rischbieth, participó en el encuentro anual de los Consejeros de Comercio Exterior de Francia en Centroamérica con el tema: “La visión sobre la integración centroamericana”.

Según un comunicado de prensa del BCIE, Rischbieth expuso sobre las tendencias en materia de integración regional y oportunidades de negocios enfocándose en el papel del Banco en el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA). En su ponencia resaltó cómo el BCIE ha creado un entorno propicio para promover nuevas inversiones en el sector público y privado de los países.

El titular del BCIE explicó que en el marco de la implementación de la Estrategia Institucional 2015-2019, el Banco prevé continuar integrando el desarrollo y la competitividad sostenible por medio de intervenciones que promuevan la integración, el desarrollo económico y social equilibrado en procura de elevar el bienestar y calidad de vida de los ciudadanos de la región.

Además enfatizó que gracias al cofinanciamiento del BCIE y Francia se han impulsado proyectos con alto impacto al desarrollo en los sectores de energías renovables, integración regional, infraestructura y cualquier otro que pudiese ser de mutuo interés.

En la nota el BCIE agregó que esta semana incrementó su participación accionaria de la República de Panamá y República Dominicana alcanzando cada país una suscripción total de US$255.0 millones. Esta capitalización fortalece la posición del BCIE “como uno de los mejores créditos de América Latina, tal cual lo reflejan sus calificaciones de riesgo de alto grado de inversión” con calificadoras como la Japan Credit Rating, Moody’s, Standard & Poor’s y Fitch Ratings”, apuntó el representante de la multilateral.