Compartir

LA FUNCIONAN CENTRAL BARAHONA, REALIZO ENTREGA DE BECAS.

La Fundación Central Barahona, brazo social del Consocio Azucarero Central, realizó un sorteo y entrega de 6 becas ofrecidas a través de la iniciativa Becados por un Dulce Futuro.

En el concurso participaron 51 jóvenes de las comunidades Batey 2, 3, 4 y 5, así como de Uvilla y Batey 9, por ser las que menos incidencia de quema criminal tuvieron en la pasada zafra 2017-2018.

La oración para bendecir la actividad estuvo a cargo del Reverendo Padre Secilio Espinal, quien también expresó a los estudiantes que: “con la entrega de estas becas ustedes pueden alcanzar el futuro que quieran tanto para ustedes como para su familia e impactar en el desarrollo de sus comunidades”.

Al mismo tiempo les motivó a no desmayar ante las adversidades que la vida les pueda presentar, les instó a que siempre continúen forjando su camino.

Asimismo, Rafael Nazario, director ejecutivo de la Fundación Central Barahona, indicó que “el interés de la Fundación Central Barahona es desarrollar proyectos sostenibles en la comunidad.

En ese sentido puntualizó que no hay nada más sostenible que la educación, por lo que una beca para estudiar profesionalmente es la mejor oportunidad de vida que podemos ofrecer como institución”.