Compartir

42vo ANIVERSARIO “DIÓCESIS DE BARAHONA”

Este 28 de agosto la Diócesis de Barahona, celebra sus 42 años de inaugurada, la cual fue erigida por el Papa Pablo VI mediante la Bula “Ad Animarum” un 24 de abril de 1976 e inaugurada un 28 de agosto del mismo año, con la consagración del primer obispo Monseñor Fabio Mamerto Rivas Santos, hoy fallecido.

La diócesis encarnada en la Región Suroeste del país, es una familia centrada en Cristo Jesús Resucitado, con su presencia del Amor de Dios en medio de su pueblo, que vive, proclama y celebra con gozo el Evangelio en comunión y unidad fraterna; desde comunidades, movimientos apostólicos, asociaciones y área pastorales.

Luego del primer Obispo (fallecido) quien duró 23 años, les siguió Monseñor Rafael L. Felipe Núñez, quien durante 15 años acompaño y pastoreo dicha diócesis, hoy día la diócesis es pastoreada, acompañada y confirmada, por el tercer obispo Monseñor Andrés Napoleón desde el 25 de abril 2015. Con  los 3 obispos la diócesis da  gracias a Dios por la oportunidad de ver los frutos dados durante esto 42 años de misión y evangelización.

Muchísimas felicidades al pueblo de Dios que peregrina junto a su Pastor, para vivir la plenitud del Reino Anunciando a Jesucristo Resucitado.

“Él Señor ha estado en grande con nosotros y estamos alegres”…